La Fontana de Trevi
La Fontana de Trevi es la fuente más grande y famosa de Roma, considerada por muchos como la fuente más hermosa del mundo. Tiene un ancho de 20 metros y una altura de 30 metros.
Está situada en la Piazza di Trevi (plaza de Trevi). Marca el punto final del cruce de tres carreteras que conducen al Acqua Vergine (anteriormente conocido como Aqua Virgo), uno de los acueductos que una vez sirvió como fuente de agua en la Antigua Roma. La fuente y la plaza, consideradas en su conjunto, resumen muy bien el espíritu de esta ciudad, con su mezcla única de hermosos legados artísticos coexistentes de diferentes períodos históricos, conviviendo en perfecta armonía.
La fuente es de estilo barroco, mientras que los edificios que la rodean pertenecen al estilo rococó y neoclásico. Justo en frente de la fuente, hay un edificio que incorpora los raros restos de un pórtico medieval. A su derecha, encontramos la iglesia de S. Anastasio di Trivio, construida originalmente en la Edad Media y completamente renovada en estilo barroco en 1650.
Al llegar aquí desde una de las estrechas calles que se abren a la plaza, serás recibido por el suave “sonido característico” de las aguas que fluyen sobre el complejo de mármol y se fusionan en la cuenca. La vista repentina de la fuente construida en la parte trasera del edificio llamado Palazzo Poli es asombrosa. No importa qué calle decidas caminar para llegar aquí, la belleza de la fuente solo se revelará una vez que llegues a la plaza.