Catedral del Nueva York (San Juan el Divino)

La catedral de San Juan «El Teólogo», oficialmente Iglesia Catedral de San Juan el Divino en la Ciudad y Diócesis de Nueva York (en inglés: Cathedral Church of Saint John the Divine in the City and Diocese of New York), es la catedral de la diócesis episcopaliana de Nueva York (rama de la iglesia anglicana en los Estados Unidos de América).
Está situada en Amsterdam Avenue, 1047, Nueva York, NY 10025, en los Morningside Heights de Manhattan. Esta catedral se disputa con la Catedral anglicana de Liverpool el título de ser la catedral anglicana más grande del mundo y es, al tiempo, la tercera iglesia cristiana más grande del mundo. La superficie interior es de 11 900 m², con una longitud de 183,2 m y 70,7 m de altura. La altura interior de la nave es de 37,8 m.
La catedral fue diseñada en 1888 y comenzó su construcción en 1892. A lo largo de su historia ha estado sometida a cambios radicales en su estilo, y ha sufrido dos grandes interrupciones en su construcción durante las dos guerras mundiales. Originalmente fue diseñada en estilo neorrománico-neobizantino, siendo modificado su planteamiento a partir de 1909 a un diseño neogótico.
Fuente: Wikipedia